Saturday, May 11, 2013

Capítulo 12:El beso

Antes de nada,siento tardar tanto en subir capítulo.Estoy con los finales y no tengo ni un solo rato de tranquilidad... 


Me siento feliz,mejor que nunca antes en mi vida.Reconciliada con Jace,mejorando en mi lanzamiento,haciéndome un hueco en Osadía.Demasiado perfecto para ser real pero...¿Qué más me da?
-¿Te has hecho un tatuaje?-dice Skiley levantando levemente mi camiseta.Asiento apretando los dientes,esa es la marca que me quedará de un gran error.Tuve que tatuármelo antes de hablar con Evan...soy idiota.
-Me ama,así me lo demuestra-sonríe vacilante a Kyle,que la mira de reojo antes de lanzar su cuchillo como si fuese un dardo.Llevamos día y medio con los cuchillos,lo suficiente como para saber quién vale y quién no.Damon nos informó de que esta tarde,el entrenamiento cambiaría.
-Pistolas-murmura Elizabeth mientras este aparece con una caja llena de armas.Como no,Dave se acerca a intentar coger una,pero Izan le frena los pies.
-Deja esto para los auténticos osados-dice con tono borde mientras Damon traslada la caja de lugar en mitad de una gran carcajada.
-Como quieras cuñado-ríe Dave alzando las manos,esquivando su mirada asesina.
Lo que primero llama la atención de Izan es su profunda mirada gris plomo:infunde respeto y miedo,es difícil apartar la mirada de ellos.Nunca había visto unos ojos como los suyos,pero ahora que ha sido la primera vez parecen como sacados de un sueño,o de una pesadilla.Un color frío que provoca miedo,una fuerza que refleja seguridad.Luego están sus lineas faciales marcadas,como cada uno de sus músculos adornados con cientos de pequeños tatuajes sobre la piel.Distingo entre ellos el nombre de su hermana Keir,justo en el pecho.Creo que he sido la única en fijarme en los tatuajes y no en sus definidos abdominales cuando se ha quitado la camiseta empapada de sudor.
A quién pretendo engañar,soy humana.
Keir lleva también tatuado el nombre de su hermano,justo en mitad de la espalda,con letras que se enredan unas con otras.Debe de tener un significado,yo no me veo con el nombre de Patrice tatuado en mi cuerpo.Un silbato nos detiene,y Damon y Jace pasean frente a las dianas,el primero con una sonrisa progresiva y el otro con indiferencia.En ese aspecto no entiendo a Jace.¿Porqué siendo tan encantador es tan...frío?Damon es siempre igual de agradable y se le respeta como entrenador,no creo que se comporte así para imponer.
-Quiero a Eli en los francotiradores-ríe Damon mirando a Elizabeth de reojo-Ya habías disparado antes,¿Verdad?
-Puede-dice con un tono que se debate entre la risa y la honradez-Y me llaman Liz,no Eli
-De acuerdo...Liz-corrige Damon,y sigue caminando,aunque la siguiente diana la examina Jace-¿En que piensas cuando disparas,estirada?-dice mirando a Skiley,que ladea la mandíbula mientras se cruza de brazos.
-En lo idiotas como tú que me llaman estirada-sabía que Skiley tenía genio,pero nunca dejará de sorprenderme.Sin embargo,Jace se lo toma con humor.
-Puntería,sexy y con carácter,me gustas.Vigílala,muchos le echarán el ojo-dice hacia Kyle,que levanta una ceja,mientras camina hacia la siguiente diana:La mía.
-¿Cuántos eliminábamos en esta ronda?-dice echando la cabeza hacia atrás,hacia Damon.
-Seis
-Pues creo que Arrow se queda en la cuerda floja-dice mirando los círculos de mi diana.Roza el corte provocado por un cuchillo que saca con cuidado y lo mira de reojo-Lanzas con inseguridad-me dice,mirándome a los ojos-Sinceramente,no creo que puedas hacerlo mejor con las pistolas
-¿Sinceramente?-río acercándome a él con paso vacilante.Me detengo a escasos centímetros de él y toco su ceja,despeinando la cola con la uña-Dudas.No vas a librarte de mí tan facilmente-digo intentando que parezca enfado,entornando los ojos.Jace imita mi expresión,apretando los dientes.
-Eso ya lo veremos-dice en un gruñido dejando el cuchillo en mis manos,y pasa a la siguiente diana.No sin antes tirarse del lóbulo de la oreja.


Parece ser que al ser las últimas horas que estaremos con cuchillos,han aumentado la dificultad.Nos han cambiado de sala,a una más reducida y con las dianas a unos cinco metros de altura.No atino ni a la décima,solo rozo los círculos exteriores.Por lo menos tengo el consuelo de que soy una entre muchos.
-Yo quiero un rifle-dice Dave sin dejar de pensar en las armas-O una metralleta
-Dos-dice Kyle deseado que se calle.No ha parado de hablar de pistolas en dos horas,y la verdad es que ya cansa un poco el mismo tema una y otra vez.Y la verdad es que ya cansa,pero Dave sigue a lo suyo.
Algo que nunca entenderé de Dave es,porqué siendo el chico perfecto para Concordia,se ha traspasado a Osadía.Nunca tuvo ningún poblema,era feliz,siempre reía...¿Porqué?
"Divergente".
Encaja en Concordia,encaja en Osadía.Y apuesto lo que sea a que encajaría en todas las Facciones.
Pero aún es pronto para sacar conclusiones,sobretodo una de ese calibre.Loreen dijo que ser Divergente era peligroso,si tengo que hablarlo con Dave,tendrá que ser en privado.
-¿Dess?-la voz de Jacqueline me desconcentra.Sacudo la cabeza,volviendo a la realidad-Te toca-murmura tendiéndome el cuchillo.
-Claro...-digo mirando el filo y luego la diana.Esta vez será difícil acertar,si no lo he conseguido antes,mucho menos ahora.Miro un segundo a los nacidos en Osadía y la facilidad que tienen para lanzar,todo esto es como un juego para ellos.Evidentemente,llevan más tiempo que ninguno entre estos muros,lo extraño sería que no acertasen.Izan coge el cuchillo por la hoja y lo lanza con fuerza,y siempre logra que se clave en el centro.Keir los lanza a la velocidad de una máquina programada,uno por uno,una diana tras otra.Scarlett incluso lanza de espaldas. Yo creo que tengo suerte si acierto en el círculo exterior.
"Concéntrate y respira"me murmuro a mí misma.Intento repetir el ejercicio que me enseñó Damon,mirando fijamente la diana.No miro al centro,sino al círculo completo,es aumenta las probabilidades de acierto.Alzo una ceja para mí misma,lo que acabo de decir es propio de una erudita.Nadie bajo la diana,nadie alrededor,cojo aire y no lo suelto hasta que en cuchillo ha salido de mi mano y vuela hasta la diana.
Tercer círculo interno,no está mal.
-Iniciados,hora de engondar-dice Damon alzando su reloj."Hora de engordar"es a lo que él llama "comer"-Esta tarde nos reuniremos en el pabellón 3,aquellos que necesiteis gafas vais a necesitarlas más que nunca
-Kyle,va por ti-dice Skiley en voz baja.Kyle sacude la cabeza,no ha querido volver a ponerse de nuevo las gafas a pesar de que no vea más allá de su nariz,aunque tiene un truco:No se guía por las formas,se guía por los colores.Por eso acertaba,porque su lógica trabaja distinta a la de los demás.
Eso te enseñan en Erudición:destacar tu lógica,aumentar tu inteligencia.En Verdad,lo máximo que te enseñan es a ser un buen juez.
Tras la ducha más rápida que me he dado en mi vida e ir vistiéndome,literalmente,por los pasillos,me quedo frente a la puerta de Jace,buscando la llave en el bolsillo del pantalón.Esta se niega a ser atrapada por mis dedos,pero finalmente lo consigo.
Entra a la primera en la cerradura y la puerta se abre con un leve clic,y se arrastra en silencio hacia dentro mientras vigilo para no ser vista.He llegado antes que Jace,por lo que miro con atención cada detalle de su cuarto:Una fotografía con los que debieron ser sus compañeros de Iniciación,algunos libros,un mapa con estrellas fijado a la pared con las constelaciones pintadas con rotulador plateado...
Un cuchillo expuesto,con la hoja oxidada.
¿Eso es..."sangre?"
-Veo que te gusta mi colección-escucho de repente a mi espalda.Doy un pequeño salto,alejándome de golpe de la estantería-Típico de Verdad
-¿Me has hecho venir para hablar de tópicos?-rio sin poder resistirme.El asiente con la cabeza,dibujandose una sonrisa de oreja a oreja.
-Así podrás decirme lo que es verdad o no sobre vosotros
Llevamos casi media hora lanzando tópicos,terminando sentados en su cama en un interminable pulso de pulgares.A cada ocasión que tiene en mis innunerables despistes,posa su dedo sobre el mío,por lo que la balanza se inclina totalmente a su favor.
-Los de Verdad os delatais a vosotros mismos-dice alzando la vista a mis ojos,momento que intento utilizar para vencerle,pero sin resultado.
-Falso,porque nunca mentimos-me aparto el pelo que cae sobre mis ojos,lo que aprovecha para colocar su dedo sobre el mío,ganando de nuevo.
-No,solo que sois buenos mentirosos
-Cállate-replico,pensando en mi siguiente pregunta-Los de Osadía sois unos disparais unos a otros por diversión.
-¡Cierto como la vida misma!-canta venciéndome de nuevo.
-Tramposo-bufo retirando la mano,cruzándose de brazos.Sin embargo,esto solo hace que Jace se ría más fuerte.
-Pero me adoras-dice dándoselas de importante,a lo que respondo dándole un golpe con la mano en la cabeza.Con un gesto de asombro demasiado exagerado,coge mis brazos y tira de mí,lanzándome contra él,quedándome tumbada sobre su cuerpo...
...besándome.

No comments:

Post a Comment