Saturday, July 27, 2013

Capitulo 18

-¿Me estás vacilando?Dime que me estás vacilando-rio sin explicación,pero la cara de Loreen refleja seriedad.
-Estoy hablando en serio-dice en voz baja,mirándome a los ojos.Me quedo muda,incapaz de reaccionar.¿Cómo puede pedirme que abandone ahora,con lo que acaba de suceder?Sería declarar mi falsa culpabilidad.No puedo,no quiero.
-No-digo decidida,levantándome lentamente.
-Destiny,no encajas en Osadía-dice abarrándome el brazo,impidiéndome salir del despacho.Es entonces cuando unas lágrimas se deslizan por mis mejillas.Acaba de decirme lo que no quería escuchar,ahora que me había convencido de lo contrario-Aunque te quedes,no pasarás de la segunda fase-suena tan convincente que por poco me lo creo,pero no puedo renunciar ahora que he pasado la primera de las barreras.Ahora que no hay alternativa a Osadía salvo los Sin Facción.
-Entonces voy a demostrarte lo contrario-digo soltándome.Nos miramos unos segundos,ella intentando convencerme de una cosa y yo intentando lo contrario.Pero veo un destello en sus ojos,una ínfima sensación que le dice a ella misma que puede estar equivocándose.Es suficiente para mí.


-¿Dónde estabas?-la voz de Jace me devuelve de golpe a la realidad.Ya no tengo los ojos hinchados,pero sigo alterada por las lágrimas.
-Fui a tomar el aire-digo aturdida,diciendo lo primero que me viene a la mente.Por suerte,es suficiente para convencerle.
-Está bien,hablamos luego-dice dándome un beso en la frente y poniéndose cara al grupo de iniciados.
-Creo que hay algo que se te ha pasado contarme-dice Dave a mi oreja.Riéndome,lo aparto con la mano,mientras Jace y Damon explican la segunda fase de la Iniciación:lucha.
Cada uno de vosotros habeis sido evaluados en la primera fase.Ahora,volveréis a serlo en la segunda.Durante tres díaa examinaremos vuestra fuerza,coordinación y habilidad en un cuerpo a cuerpo.Osadía no es solo armas,nunca se sabe cuando pueden pillarte desprevenido y desarmado.Osadía es el valor necesario para enfrentarse a los peligros sin saber qué os deparará el destino.
-Este botón-dice Damon,colocándose junto a un altar con un círculo negro en el medio-Os asignará un contrincante.Puede ser más débil o más fuerte,pero recordad que nunca sabreis cómo es el enemigo hasta que lo tengáis encima.
-Todos aquellos que no ganen por lo menos dos batallas,serán eliminados de la Iniciación.El resto,estareis finalmente en Osadía-concluye Jace,abriendo los brazos a modo de bienvenida.

Solo dos batallas,puede funcionar.

-Esto no puede funcionar-me murmuro a mí misma,cuando Kyle es derribado con brutalidad por Matt,golpeando su espalda contra el suelo de modo que resuena por todo el pabellón.Aunque el suelo está acolchado,eso ha debido de dolerle.Y mucho.
-Skiley Odair-la lista se reduce a medida que pasan las horas.Por suerte,aún no he sido llamada,lo que me permite evaluar más los movimientos de la gente.Para mi tranquilidad,Scarlett ya ha luchado-ganando,todo hay que aclararlo-por lo que se a ciencia cierta que no me tocará con ella.Sky pulsa el botón cuando los rostros de los Iniciados pasan velozmente y se detiene en el de Izan.Izan,el experto en lucha,contra una Abnegada.Injusticia por todos lados.
Aunque,para mi sorpresa,a Izan le cuesta derrotar a Skiley.Esta se mueve rápida,con movimientos seguros y precisos,y a él le cuesta atraparla.Justo cuando pensamos que la victoria es suya,cae por una zancadilla,llevándose un puñetazo en el estómago que la deja de rodillas en el suelo.Kyle no tarda en acudir a ayudarla,pero esta le pide que no lo haga,levantándose a duras penas.Le cuesta respirar,diría que está a punto de vomitar,pero no se rinde.Me gustaría ser como ella.
La mejilla de Izan no tarda en ser herida,su pecho es el siguiente seguido de su estómago,todo casi en el mismo golpe,y este queda aturdido.El momento perfecto para derribarle.
Los transferidos nos levantamos eufóricos,gritando y aplaudiendo,mientras Skiley es colocada en el panel de los vencedores.Extrañamente,Izan se toma bien su derrota,estrechándole la mano a Sky,la cual la acepta con cuidado.
-Keir Mashall-grita Damon un par de veces intentando destacar sobre el alboroto.Esta asiente con la cabeza y se dirige al altar,donde pulsa el botón tras cinco segundos.
Dave.Se queda en blanco,ambos se quedan en blanco.
-No voy a luchar contra él-dice negando con la cabeza,algo que Dave apoya indudablemente.Damon dirige a Jace una mirada de soslayo y este mueve la mano.Lo de siempre,dice,esto debe de haberse dado antes.
-Contará como asalto perdido para ambos-dice Damon.Ambos se miran un par de segundos y Keir traga saliva,asintiendo con la cabeza al mismo tiempo que Dave-Está bien,peor para vosotros-dice,colocándoles en la lista de derrotados-Chivata Arrow-dice mirándome con una risita maliciosa.
-Muy gracioso-murmuro caminando al altar,dudando un par de veces a la hora de pulsar el botón.Cuando lo hago,el panel se detiene en Jacqueline,que se remanga los brazos.Hay algo en ella en este momento...que no me da buenas vibraciones.Tal vez lo decidida que acude a la zona señalada...o que ahora mira con odio a su alrededor.
Ambas nos colocamos frente a frente,y cuando Damon da el toque,tengo a Jacqueline cogiéndome del estómago y tirándome al suelo.Joder,duele.
-¿Tenias eso preparado,verdad?-murmuro,esquivando un puñetazo que termina a milímetros de mi mejilla.Trato de levantarme,pero me vuelve a tumbar dándome tras las rodillas.
-¿Se nota?-dice con malicia mientras me arrastro hacia atrás,impidiendo otro puñetazo.
-Si huyes no tiene gracia-dice Damon sin dejar de reir.
-¡Me gustaría verte en mi lugar!-grito ya de pie,esquivando una patada que iba derecha a la cadera.
-Los tumbaba en cinco segundos-dice con superioridad,llevándose la mano al pecho.Le habría respondido,pero en ese segundo de despiste Jacqueline ha aprovechado para clavarme el puño en el estómago con fuerza.Me quedo sin aire,caigo al suelo tratando de respirar.Quiero levantarme y continuar,pero no puedo,el golpe ha sido demasiado fuerte.Levanto la mano hacia Jacqueline,declarando así que me rindo.
Pero no hace caso,y me da otro en la cara,tirándome al suelo.Casi puedo sentir la sangre en mi piel,pero no puedo ubicar por donde.Todo da vueltas,me cuesta escuchar por el oido derecho.¿Es ahí donde me ha herido?No quiero saberlo,solo quiero salir de aquí.¿Qué tengo que hacer para que se detenga cuando va a levantarme por los aires?
-¡Para!-grito intentando que me suelte,pero hace oidos sordos.No lo entiendo,si pesamos aparentemente lo mismo,¿Cómo puede levantarme como si fuese una pluma?.
El golpe contra el suelo es definitivo,caigo de lado y me quedo ahí,sin poder moverme.Todo se queda en silencio unos segundos,hasta que Damon grita la victoria de Jacqueline.Y ahora ella cambia,pues intenta levantarme del suelo.
-Ni me toques-gimo con dificultad,tratando de levantarme por mí misma,pero me tiemblan los brazos al ver sagre en el suelo.Mi sangre.
-No seas cria,Dess-insiste,levantándome contra mi voluntad.Me lleva hasta uno de los bancos y apoya mi cabeza en la pared.¿Es cosa mía...o todo está más oscuro?¿Y porqué parece que Jacqueline está llorando?
-¡Hora de engordar!-grita Damon alzando los brazos,casi celebrándolo,y abre la puerta del pabellón.Aunque presiento que,para mí,va a ser hora de enfermería.
-Menuda paliza-dice Skiley,sentándose en el banco-Un poco más y haces el trabajo de Scarlett
-Lo siento...se me fue la mano-dice Jacqueline,llevándose la mano tras el cuello-Lo siento Dess
-Olvidalo-digo,levantándome lentamente-Voy a que me miren esto-digo,tocando la sangre en mis dedos.
-Voy contigo-salta Jacqueline,pasando mi brazo por sus hombros.
-Puedo andar bien-me quejo,deslizándolo,pero coge mi mano de forma que me lo impide.
-Por si acaso


No soy la única en la enfermería.Kyle está tumbado en una camilla con una manta térmica en la espalda,y Elizabeth tiene un moratón sobre el ojo.La compadezco,la brutalidad de Scarlett en la lucha es indescriptible.Aun así,le ha costado lo suyo vencerla,se ha llevado un labio partido y un buen arañazo en la mejilla.
Tras analizar mis heridas,han terminado dándome puntos sobre la ceja,de donde procedía la sangre,y hielo para bajar el moratón de la mejilla y el del labio.Todo da vueltas,incluso cuando cierro los ojos,pero tengo algo que preguntarle a Jacqueline antes de relajarme por completo.
-Ya habias hecho esto antes,¿Verdad?-murmuro,bajando la bolsa de hielo.Cuando se muerde el labio,no hace falta que me conteste,lo dice todo el gesto.
-No exactamente...-gimotea débilmente,antes de comenzar a llorar.No lo entiendo,la que debería estar llorando soy yo-¡No quería pagarla contigo!-llora desconsolada,las lágrimas rodando rápidamente por sus mejillas.Está pálida,a excepción de sus ojos rojos.
-Eh,eh,eh,para,¿quieres?¿Pagar el qué?-murmuro con la sensación de que me falta algo en su historia.Jacqueline toma aire varias veces,secándose las lágrimas con los puños.
-Si aprendí a golpear,fue por mi padre-dice finalmente con un hilo de voz.
-¿Tu padre te enseñó a luchar?-digo,pero comprendo que estoy equivocada cuando me mira impotente mordiéndose el labio-Tu padre te pegaba-asiente con la cabeza y hunde la cara en sus manos,y estas en las rodillas.La abrazo,deseando haberme callado en su momento,pero ya es tarde.De todos modos,prefiero que haya sido ella quien me haya vencido a Scarlett u otro cinco veces más fuerte,como Matt.
-Siento el número-solloza,secándose los ojos y aguantando el llanto.Es increible como recupera la forma en pocos segundos,incluso al veraz más experimentado le costaría ver que ha estado llorando.Se levanta y ne ayuda a ponerme en pie a pesar de que puedo hacerlo sin problemas,y caminamos hacia el comedor intentando evitar temas relacionados con la lucha.La locura de Dave,por ejemplo,o donde se metió Elizabeth esta mañana.
O ahora mismo,pues nadie la ha visto desde que terminó el primer turno.
-Esta tiene algo escondido...-dice Kyle pensativo,mirando a Jacqueline,señalándola con dos dedos de forma que parecen una pistola-Lo se,lo sabes,lo sabemos
-No creo que Jackie y tú seais los más indicados para descubrir secretos,¿verdad,chivata?-rie Skiley,dejando a un lado su plato vacío manchado de salsa de tomate.
-Evidentemente-señalo mientras un macarrón cae de mi tenedor al suelo.
-¿Os habeis fijado en quien falta también?-dice Keir acelerada,sentándose de golpe en el banco.
-¡Dess,ya te pone los cuernos!-dice Dave llevándose las manos a la boca,pero Jace está al otro extremo del comedor.Está Scarlett,está Matt,Shy,Izan...
-Damon-se adelanta ella,alzando las cejas con picardía.
-Tenía reunión de lideres-dice Sky,destrozando su ilusión tal y como se ve en su cara.
-Te odio,¿lo sabes,no?-dice esta,bufando las mejillas.
-Yo más,princesa-rie con sorna,llevándose la mano al pecho.
Rio yo también,y veo entonces lo singular que se ha convertido el grupo de esta mesa.Dos eruditos,dos cordiales,una abnegada,una osada y una veraz.Cinco partes tan distintas pero que han hecho migas en Osadía.Ahora se que me costaría despedirme de ellos si alguno ha de marcharse,o si yo he de marcharme en algún momento.
-Nos vemos luego-dice Dave de repente,levantándose mientras se limpia la boca con la servilleta,y corre al lado de un osado mayor que nosotros.
-¿Nos abandonas por la élite,eh?-dice Kyle con ironía,lanzándole un par de macarrones que golpean su cabeza.Dave rie,y desaparece tras la puerta metálica del comedor con un grupo de cuatro-¡Ya volverás!-grita entre risas.
-¿Quienes eran?-pregunto mirando la puerta.
-El cabecilla,por así llamarlo,Jack.Luego están Marvel,Dalen y Scott.Como putas cabras los cuatro,Dave no se iba a quedar fuera-responde Kyle,dejando a un lado la bandeja vacía.Mira su reloj,y se lo enseña a Skiley,que bufa las mejillas enterrando la cabeza entre sus brazos.
-¿No puedes ir tu solo?-se queja.
-Vamos amorcito-dice con voz ñoña,intentando hacerle cosquillas tras la oreja inutilmente.Skiley cede al segundo,aunque se puede ver claramente que ni él trataba de convencerla,ni que ella trataba de resistirse.
-Si quereis la habitación para vosotros no hay problema-rio terminándome el plato-puedo descansar en la habitación de Jace.
Entre risas,Skiley se pone roja y Kyle tira de su brazo,dejando claro que les he descubierto.
-Tienes que enseñarme a hacer eso-dice Keir entre carcajadas,secándose una lágrima que asoma a su ojo derecho.
-Lo mio es un don,no se enseña-digo con superioridad,levantándome de la mesa.Me quedo de pie,buscando la mirada de Jace,y nos tiramos del lóbulo de la oreja casi a la vez.Llevo la llave en el bolsillo,así que no tengo ningún problema en ir adelantándome a él.

No comments:

Post a Comment