Sunday, October 20, 2013

Capitulo 20

Se me hiela la sangre,el aire no llega a mis pulmones.Loreen dijo que era peligroso que lo supiesen,Jace también me lo advirtió.


Ahora que lo sabe toda Osadía...me cuesta pensar,hablar o incluso coordinar mis respiraciones.


-Por algún motivo,los Divergentes podeis alterar las simulaciones-explica en voz baja mientras pasa de largo una enfermera.Pero no estoy en condiciones de escucharle,tan solo quiero retroceder atrás en el tiempo.y dejar que la bestia me devore.


-¿Y ahora?-murmuro clavando la mirada en sus ojos.Por primera vez desde que lo conozco,se mueven nerviosos,buscando nuevas soluciones o caminos.


-No lo se-dice angustiado,ocultando su boca tras sus manos.Niega con la cabeza hablando mentalmente consigo mismo,moviendo los pies de arriba a abajo.Una reacción similar a la desesperación y la angustia.De golpe me mira,chocando con mi examen acerca de sus movimientos-Deja de hacer eso-dice molesto,destrozando mi patrón de estudio.


-¿Hacer el qué?


-Estudiarme-dice nervioso,poniéndose en pie-Siempre estudias a la gente,tal vez no lo sepas pero es muy incómodo.Pareces una...-dice,pero se detiene antes de decir la última palabra.Pero sobran.


-Una Erudita-termino por él,levantándome de la camilla-Mis exámenes no solo se limitan a los gestos,Jace.No se si es por mis dotes para Erudición o por simple curiosidad,pero yo avanzo esa linea entre ser un honesto y un erudito-por algún motivo,esas palabras me han dolido más a mi que a él.Lo que si tengo claro es que quiero terminar con esto.


He esperado demasiado,tuve que hacerlo cuando Loreen me lo dijo en la prueba de aptitud,tuve que hacerlo en la Ceremonia de Elección,y cuando me dijeron esta misma mañana que no era capaz.Ahora tengo un motivo extra que añadirle a mi lista de razones por las cuales no pertenezco aquí.Se lo que implica lo que voy a hacer,pero...


-Jace,abandono la Iniciación-no tengo alternativa.



Nunca había experimentado el que me mirasen como a un bicho raro.Y es que es exactamente como me siento cruzando el corto pasillo entre la enfermería y la habitación de los trasferidos,cuando los que hablan se quedan en silencio y los que estaban en silencio murmuran.


Pero lo peor llega cuando llego a la habitación:Todos están reunidos en un circulo hablando a la vez,y se callan de golpe cuando entro,deshaciendo la formación y evitando hablar.


Ser Divergente es peligroso,y por lo que puedo ver también lo es tener uno cerca.


Camino en silencio hasta mi cama,escuchando el eco de mis pisadas,y pongo todas mis cosas en un montóncito.No he acumulado tanto en el tiempo que he estado aquí,por lo que podré transportarlo todo más facilmente.


Ninguno de mis compañeros dice nada mientras observa como recojo mis cosas,ni siquiera Dave.Algunos incluso evitan mirarme todo lo posible.No saben lo doloroso que es eso,no se lo pueden ni imaginar.Cuando ya lo tengo todo ordenado cojo la sábana y la doblo,metiendo dentro mis cosas a modo de mochila."Ya está"pienso para mi misma,echándomela al hombro.Los que me estaban mirando en ese momento dejan de hacerlo,y yo salgo mirando al suelo.


Tal vez para que no vean como mis ojos comienzan a humedecerse.



Pero aún me queda una parada que hacer antes de marcharme.Cuando el padre de Loreen me ve asomada a la puerta esboza una gran sonrisa.


-Pasa pequeña-dice amable,terminando de recolocar sus cosas en el mostrador.Asintiendo algo aturdida,entro cerrando la puerta tras de mí.¿Sabe él ya lo que soy?


-¿Está Loreen?-murmuro acercándome a él,que se queda pensativo antes de negar con la cabeza.


-¿Vas a alguna parte?-dice sonriente señalando la bolsa.Asiento lentamente mientras él sale de detrás de la mesa y me pone las manos en los hombros-No huyas-dice,dándome una palmadita en ellos.Tuerzo la boca,es complicado no hacerlo cuando todos te señalan.


-No tengo otra opción-murmuro dejando la bolsa en el suelo,cruándome de brazos ante el frio que hace aquí.Él sonrie y me pone la mano en la espalda,guiándome hacia la tras tienda.


-¿Loreen no te lo dijo,verdad?-dice sentándose en un taburete bajo la luz fluorescente.


-¿Decirme el qué?-murmuro haciendo lo mismo.


-Ella también es Divergente,y también lo sabe todo el mundo-sonrie ampliamente,echándose hacia delante.Estoy confusa un par de segundos,si ella también lo es,¿Porqué me sugirió-por no decir ordenó-que me marchase?


-No lo entiendo-digo negando con la cabeza.


-Loreen...no pertenece a Osadía.Su sitio está en Verdad.Pero no quiso aceptarlo y continuó aquí,conmigo.No era muy amigable,tenía a muchos en su contra,pero eso no le impidió ser la mejor de su promoción.La llegaron a odiar tanto por ello que buscaron algo con lo que chantajearla y obligarla a abandonar,y encontraron la grabación de su prueba de aptitud


-En la que se veia que era Divergente-concluyo mientras él asiente con la cabeza.Por un momento me encuentro a Loreen en mi mente vestida de blanco y negro trabajando en el tribunal,y no puedo evitar que una sonrisa maliciosa asome a mis labios.


-No aceptó y su secreto corrió como la pólvora.Fue entonces cuando se aisló del mundo.No se qué te habrá contado ella sobre ser...como vosotros,pero no es tan peligroso-por lo que se ve en los músculos de su cara,tuvo que pasarlo mal con todo aquello.Y me imagino que Loreen mucho peor.


-Dijo que mi vida peligraba-hago memoria recordando ese momento.Su padre se muerde el labio y se pone en pie.


-Hace tiempo murió un chico.Era Divergente,como vosotras dos.Loreen dijo que lo mataron por eso,pero todo apuntaba a una pistola mal montada.Desde entonces está obsesionada con eso


-Si,conozco el caso-recuerdo,viéndome año y medio atrás esperando a mi padre a la salida del juicio.Un chico de Osadía era acusado de manipular una pistola y provocar la muerte de su compañero a drede.Él negaba todo,decia ser su amigo y defendía su inocencia.Él quedó libre,pero mi padre nunca estuvo satisfecho con esa sentencia.Decía que hubo un momento en el que mintió,en el que decía ser inocente-Entonces...¿Qué me sugiere?


-Lucirlo con orgullo-sonrie levantándose y dirigiéndose hacia la tienda,donde una campanita anuncia que se acaba de abrir la puerta.Permanezco sentada en el taburete,mirando al suelo sin dejar de pensar.Ese chico murió,pero Loreen está viva.Tal vez fuese solo una simple casualidad,pero aun así no deja de preocuparme.



Pasa el tiempo y yo sigo aquí sentada,cambiando cada minuto de decisión.Si me voy,seré una Sin Facción y jamás podré recuperar mi vida.Si me quedo...tengo dos opciones:Que no suceda nada,o terminar con una bala entre los ojos.A cada minuto que pasa,mi vida es una cuerda con un nudo más.Me llevo los brazos al estómago y los aprieto,con tanta confusión y novedad me está empezando a doler el estómago.


-¿Qué has decidido?-sonrie el padre de Loreen cuando vuelve a entrar en la trastienda.Me quedo en silencio,no lo se.


-¿Haría bien en quedarme?-murmuro confusa.Él asiente con la cabeza,cogiéndome del hombro y obligándome a levantarme.Coge la "bolsa" improvisada y la cuelga sobre mi hombro.


-Tienes diez minutos para lavarte las lágrimas,ponerte ropa cómoda y llegar al pabellón.Le diré a Lory que hable contigo en la cena-sonrie acompañandome a la puerta.Esbozo una leve sonrisa y me dirijo a la habitación de los iniciados.Tal vez estén todos de camino al pabellón,por lo que tendré algo de tiempo para guardar lo poco que tengo de nuevo en su sitio.



Efectivamente,cuando llego no hay nadie.Las camas están hechas,incluida la mía,sobre la que encuentro un sobre cerrado con mi nombre.


Lo más extraño es que reconozco esta letra,pero es imposible.


"Yo ya lo sabía",hay escrito en un papel en su interior,junto a otro doblado.Pero no es un papel corriente,es de una fotografía.


La que tenía con Evan en los huertos de Cordialidad.


Estoy en shock un par de segundos.Evan no ha podido estar aquí,y menos en tan poco tiempo.Salir de Abnegación,subirse a un tren en marcha,entrar en Osadía y encontrar mi cuarto no es algo que se pueda hacer en un par de horas,y mucho menos solo.Desviando la mirada,veo que hay algo escrito en la esquina: 23:00


Sonrio de medio lado,esta era la forma que teníamos él y yo de quedar a escondidas,por lo que supongo que quiere que esté a esa hora en el huerto.


-¡Mira quien ha vuelto!-escucho a mi espalda.En un acto reflejo,escondo la fotografía y los papeles en un bolsillo de mi pantalón antes de que Dave pueda verla.


-¿Qué haces aquí?-tartamudeo nerviosa,dejando mi ropa sobre la cama.


-Me he olvidado los guantes-responde él,acercándose a su cajón y sacando de ellos unos guantes que dejan a la vista mitad de los dedos-Nudillos frágiles-sonrie poniéndoselos-¿Y tú?¿Piensas quedarte?


-Supongo-afirmo,cambiándome los zapatos por las deportivas.


-Entonces,un consejo.



"Kyle ha hackeado el sistema de emparejamiento.Te va a tocar contra Skiley y se va a dejar ganar,ella ya ha vencido dos veces.Solo debes hacer algo de teatro y todo irá bien.Ah,y vamos al circuenta por ciento".



-¿Estás segura de esto?-murmuro en voz baja mientras Dave tumba a Elizabeth,dejándola en el suelo.Skiley asiente con la cabeza sin dejar de mirar.


-Los abnegados ayudamos al prójimo,y tú necesitas más que nadie mi ayuda-dice antes de que Damon la llame al pulsador.Efectivamente,mi imagen se detiene en el panel,y Kyle muestra una sonrisa de alivio.Se ha pasado toda la tarde esperando el momento de gracia,y cuando todo se limita al último combate del día,no puede evitar que los nervios le agobien más por momentos.


Y es que algo que un Erudito no se puede permitir nunca es cometer un error.


-¡Hagan sus apuestas señores!¡Abnegada contra Divergente!-grita Dave mientras ambas nos acercamos a la zona acolchada.Ahora entiendo lo del cincuenta por ciento,porque todos los nacidos en Osadía apuestan a favor de Sky,incluido Damon.


-¿Qué?-exclama él cuando le fulmino con la mirada al darle un billete a Dave.En fin,va a perderlo de todas formas.


-No pienses que te lo voy a poner fácil,Divergente-dice Sky recogiéndose el pelo,segundos antes de tener su cabeza en mi estómago y mi espalda en el suelo.No voy a necesitar teatro,esto ya duele de verdad.Los aplausos de los que apostaron en mi contra llenan el pabellón,alejándome por un momento del dolor.Pero no puedo perder en un combate amañado a  mi favor,eso sería de estúpidos.Levantándome con dificultad,doy un puñetazo al aire que roza su mejilla,pero ella se lanza al suelo con una expresión de dolor,provocando que el golpe de su mejilla contra el plástico le provoque una pequeña rojez.Se levanta rápida y trata de darme una patada que falla a posta por muy poco,momento en el que le doy otra en cerca de los riñones.Entonces se tira al suelo hecha una bola,sin articular palabra o sonido,quedándose completamente quieta.


-¡Sky!-grita Kyle apresurándose hacia ella-¿Eres idiota?¡Le has dado en una herida abierta!-grita dándole la vuelta,dejando ver el rojo que cae de su camisa al suelo.Yo me quedo blanca como el papel hasta que Skiley abre un ojo y sonrie,dejándome ver que es parte del teatro.


-¿Puedo contarlo como victoria?-murmuro hacia Damon,que maldice entre dientes mientras Jace me coloca en el panel de los vencedores.



-Deberías pertenecer a Verdad,te juro que me lo he tragado hasta yo-sonrio a Sky en la habitación mientras nos cambiamos.Yo entré en el primer grupo a ducharme tras la cena,así que solamente me queda secarme el pelo,mientras que ella aún está cubierta con la toalla.


-Dios,si de verdad existes,haz que se le caiga-suplica Dave con los ojos cerrados sobre su cama,con las manos juntas esperando ese "milagro" que nunca sucederá.No puedo evitar reirme,Dave es todo un caso perdido.


-Imbécil-masculla Sky mientras pasa de largo,colocándose la ropa interior por encima de la toalla,truco que acabo de aprender y que a Dave le molesta realmente.


Ninguno puede evitar reirse mientras este hunde la cabeza en la almohada,dejando la toalla mojada sobre su espalda.A pesar de que derrotó a Liz,se llevó una buena patada que le provocó una mancha violácea en pleno centro,por lo que la enfermera le aconsejó que no se moviese demasiado,por lo que tenemos un par de días de Dave tranquilo asegurados.


-¡Eh!¿Teneis plan para esta noche?-dice de repente,levantando el pecho tan rápido que se olvida de su moratón,apretando los dientes al instante.


-Dormir-dice Kyle tumbándose en su cama con los ojos cerrados.


-Yo me iré con Keir con los nacidos en Osadía,hay que celebrar que estoy dentro-sonrie Skiley eufórica,recogiéndose el pelo mojado.


-Fiesta con Scarlett...no hay nada que me parezca más divertido-rio por lo bajo subiendo a mi cama.


-No,no es con los iniciados,son los mayores


-¿Scott y compañia?-murmura Dave levantando levemente la cara.Ella asiente con la cabeza-¿¡Vais a saltar!?


-Evidentemente-responde con una gran sonrisa.


-¿Saltar de donde?-pregunta Jacqueline entrando en la habitación.


-De un edificio.Estilo tirolina,cincuenta metros en caida llenos de pura adrenalina-afirma cerrándose las deportivas-Y llego tarde-dice,acercándose a Kyle y dándole un beso en la frente.Acto seguido sale corriendo,desapareciendo en el pasillo.Y hablando de llegar tarde,en una hora pasa el tren hacia Cordialidad,así que debo darme prisa.


7 comments:

  1. ¡WOW!
    Me he quedado sorprendida. He leído los capítulos, ¡y me he enganchado!
    Voy a quedarme para estar pendiente de nuevas entradas, espero que puedas pasarte por nuestro blog. Y si no es mucha molestia, ojalá puedas pasarte también por este: http://angelacorredor-escritora.blogspot.com.es/ es el blog de una de nuestras administradoras y está empezando a escribir relatos y pensamientos, seguro que te gusta.
    Besos xx

    ReplyDelete
  2. Hola, pasamos para invitarte a un sorteo que quizás sea de tu interés, el premio es la realización de la portada de tu libro, blog novela, cuento…cualquier obra literaria que tengas lista o en proceso, para más detalles puedes consultarla en el siguiente link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/11/por-primera-vez-sorteo-gana-el-diseno.html
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Hola!qué tal todo compañera bloggera? Somos un blog de lectura que acaba de comenzar, si te apetece pasarte a echar un vistazo esta es nuestra dirección http://mdeunalectora.blogspot.com.es/ esperamos que te guste!!Muchos besos

    ReplyDelete
  4. Tienes un premio en mi blog :D
    http://somosdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2014/03/un-regreso-y-varios-premios-atrasados.html
    Y por cierto, posiblemente, un día de estos reseñe tus historias ;)

    ReplyDelete
  5. Me encanta como escribes sigue asi!!!!
    Tienes un premio en mi blog http://blogatrapadaentreletras.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award-1.html#more si quieres pasarte y verlo :))

    ReplyDelete
  6. En cuanto pueda por fin voy a comenzar a leer tu nove, mientras tanto tienes un premio en mi blog...

    http://crazybookandmusiclove.blogspot.mx/2014/03/premios.html

    Besos <3

    ReplyDelete
  7. Hola :) Encanta como escribes! Me he enganchado desde el capitulo 1 pero me he deprimido un poco cuando he visto que llevas desde el año pasado sin escribir. Podrias terminar la historia por favor, es que seria una pena dejar una historia tan buena inacabada.
    Besos

    ReplyDelete