Friday, April 19, 2013

Capítulo 11:Verdades y secretos

Entrar en silencio en el recinto ha sido fácil,lo dificil es hacerlo a través de los pasillos.Más que nada,porque me caigo cada dos por tres.
-Cualquiera diría que eres una osada-dice Damon mientras me ayuda a levantarme,mirando con lo que he tropezado:un palo.Un simple palo.Me siento idiota.
La puerta del dormitorio de los traspasados está cerrada,algo que me permite despedir a Damon con la seguridad de que están dormidos o,que al menos,no me escuchan.
-Gracias por llevarme-digo echándome hacia atrás el flequillo,que como siempre molesta en mis ojos.
-No ha sido nada-dice tranquilo,echándose las manos al cuello.Se rasca la espalda por dentro de la camisa,pensativo,y me mira de reojo-¿Quieres al final que hable con Jace?Sobre...eso.
-Como prefieras-digo algo incómoda,abriendo la puerta lentamente.
-Está bien...-dice encogiéndose de hombros a la vez que se aleja.Cojo aire y entro en la habitación,asegurándome que todos están dormidos.Skiley duerme abrazada a Kyle,Dave tiene una pierna fuera de su cama,y Daniel mira inquieto el techo,jugando con sus dedos.
-Buenas noches Destiny-dice al verme.Ahora me siento como si siguiese en la sede de Abnegación,podría haberme ignorado o mirado por encima del hombro,pero se ha girado por completo para saludarme.¿Ser de Abnegación es eso,estar siempre pendiente de los demás y nunca de tí mismo?
-¿Qué haces despierto?-pregunto,aunque estoy segura de que él podría decirme lo mismo.Cierra los ojos y suspira,tal vez pensando en la respuesta adecuada.
-Culpa-dice serio,abriendo los ojos de golpe.Me muerdo el labio inferior,se perfectamente lo que se siente cuando tienes algo clavado en el pecho-¿Y tú?¿Dónde estabas?
-Rompiéndome,Daniel...rompiéndome en mil pedazos

Cuando es la hora,me cuesta abrir los ojos.A lo tonto llevo dos noches sin dormir lo necesario,y me está pasando factura.Esto no me lo cura ni doce tazas de café.Nisiquiera la ducha fría me ha despejado completamente.
-Hoy hay que darlo todo-escucho a Kyle mientras se pone una camiseta negra de tirantes-Hoy hacen la primera fase del ranking
-¿Ya?-murmura Jaqueline,que llega del baño con la toalla enroscada en su cuerpo.Un silbido de Dave hace que se sonroje mientras toma su ropa y se marcha de nuevo,sacándole la lengua a este.Hay un aire tenso,alguno practica con la mano los lanzamientos,Elizabeth simplemente mira el techo.Odio esa tranquilidad que tiene,su puntería es como un don que nadie más posee aquí.Si pudiera cambiarme con alguien,sería con ella.
La puerta se entorna y una chica rubia asoma la cabeza.Keir Marshall,la iniciada a la que ayer se le insinuó Dave,camina disimuladamente y le tiende un papel,que se guarda en el pantalón mientras le guiña un ojo descaradamente.Me quedo con la boca abierta,¿cuánto llevo dormida?
-¿Qué me he perdido?-murmuro a Skiley,que termina de recogerse el pelo en una coleta alta.Esta sonríe y junta dos dedos,diciéndome con gestos que están liados-¿Desde cuando?
-Cinco minutos después de que fueses a Abnegación con Damon-una voz irrumpe en la habitación.
Jace.
Me quedo pálida,tensa.¿Cómo lo sabe?No nos vio salir,y no dijimos a donde íbamos.
-Ven conmigo-dice saliendo al pasillo.Trago con fuerza y me recoloco la camiseta,saltando al suelo desde mi cama.Todos se quedan en silencio mientras salgo,y Jace cierra la puerta tras de mí.
Con un movimiento de cabeza,emprende la marcha conmigo a un metro por detrás,en silencio y sin dejar de temblar,creo que incluso podría llorar si no fuese porque me obligo a contenerme.No me ha gustado nada el tono con el que me ha llamado,¿va a echarme de la Iniciación?
-Jace yo...
-Cállate-me interrumpe abriendo una puerta.Espera con el pomo en la mano a que pase y la cierra cuando estoy dentro,quedándose apoyado en esta.Estamos en una habitación,tal vez la suya.Paredes oscuras,todo colocado al milímetro.Empiezo a jugar con las puntas de mi pelo mientras camino hacia el centro,y me quedo quieta,notando como mis pulsaciones aumentan a cada segundo que pasa.
Jace camina hacia la mesa y saca una carpeta roja de un cajón.Se sienta vacilante,apoyando los pies sobre la mesa,y ojea los papeles de su interior.Se detiene en uno,y lo separa del montón,guardando en resto en su carpeta y esta en el cajón.
-Destiny Arrow...-comienza a leer-Facción de origen:Verdad.Facción escogida:Osadía-se detiene un segundo,mirándome a los ojos-Aptitudes para Erudición y Cordialidad-me mira serio,y mi corazón se detiene por un segundo.
Lo sabe.
-Puedo explicarlo...-murmuro con lágrimas asomándose a mis ojos,temblando a más no poder-No podía quedarme en Verdad y...
-Dess cálmate-dice adoptando una postura normal.Deja el papel en la mesa y se coloca frente a mí,secándome las lágrimas-No tienes que explicarme nada-¿Es cosa mia o Jace es bipolar?¿Es normal que un día me odie y al otro me trate bien?Levanta mi barbilla y me obliga a mirarle a los ojos,esos ojos verdes que transmiten paz y seguridad-No voy a decir nada
-¿Y entonces porqué me montas este número?-estallo,apartándome de golpe-¿Lo pasas bien acaso?
-No es eso...-ríe sentándose en el borde de la cama-Solo que...estás muy mona cuando te asustas
-Vete a la mierda-grito cruzándome de brazos,pero eso solo hace que se ria más.
-Venga Dess,solo quiero arreglar las cosas-sonríe ladeando la cabeza.Si,definitivamente está disfrutando de lo lindo.
-No hay nada que arreglar,¡y no me llames Dess!
-Si,sí hay que arreglar,Dess-dice levantándose y cogiéndome las manos-Si estuve así ayer fue por Scarlett-murmura mirando al suelo-No es que te odie,pero digamos que su padre me tiene el ojo encima.
-¿A qué te refieres?-murmuro alzando una ceja.
-Que si no estoy con Scarlett,su padre me coloca en otro puesto.Y el ser borde contigo fue una de las condiciones que me puso
-¿Y a qué esperabas para decírmelo?
-No pensaba hacerlo porque pensaba que lo nuestro eran solo saludos,pero no me gusta perder a los amigos.Damon me habló del tema y...bueno...me aconsejó que lo hiciese.Y mientras lo pensaba se me ocurrió ver tu prueba...y descubrí eso-murmura señalando con la mirada mi papel-Así que...eres Divergente-dice,aunque con un tono extraño,tal vez tristeza.Asiento mordiéndome el interior de la mejilla,observando su cara.Es tristeza pero,¿porqué?-Debes mantenerlo en secreto,¿lo sabes no?-dice pasando sus dedos por mis nudillos.
-Si pero...¿cómo sabes para qué Facciones tengo aptitudes?Me introdujeron manualmente,no debería haber informe
-Lo se,pero no borraron tu prueba real-dice serio,mirando hacia una esquina de su cuarto-Por lo que me encargué yo esta madrugada.Ahora eres una osada con aptitudes para Abnegación,sin sospechas
-Gracias...-murmuro,sintiendo como la tranquilidad acude a mí de golpe.Me cuesta creer que el Jace que me critica en los ejercicios sea el mismo que impide que me descubran,pero ahora que se que todo era una actuación me quedo tranquila.
-Y...siento como te traté-dice bajando la mirada,disminuyendo el peso de sus manos en las mías.
-No importa-murmuro abrazándole de golpe,sin darme cuenta de que lo he hecho hasta que siento sus manos en mi espalda.Pero ahora que está todo aclarado...no me importa el resto.

-¡Yo tambien quiero ir de excursión!-grita Dave cuando Damon hace una demostración a Daniel sobre lanzar cuchillos,aunque no consigue ni lanzarlo recto.La verdad,lo siento por él,se le ve buena persona y va a quedarse fuera por no saber ni cogerlo correctamente.Al menos se que tendré alguien con quien me lleve bien cuando me echen mañana-¡Llevame al huerto!
-¡Hermanita,es gay,ya lo has oido!-grita Izan mientras lanza su cuchillo,desvelando así que él y Keir son familia.Aunque no me extraña,se parecen demasiado:rubios,ojos oscuros,altos y piel pálida.
-¡Calla cuñado!-ríe Dave pasando el dedo por el filo del cuchillo,sentado en la mesa mientras balancea una pierna.Hay que admitirlo:a todos nos encanta esta historia.A los iniciados nacidos en Osadía porque apuestan porque Izan mate a Dave,a nosotros porque adoramos como Dave pincha a Izan.
-A callar todos-irrumpe Jace,entrando en nuestro grupo-Arrow,mueve el culo o nunca estarás dentro-dice de malas maneras,señalando la diana con la cabeza.Pero esta vez no me molesta,porque mientras lo dice,cruza dos dedos rápidamente.
Es la señal que hemos marcado,siempre que la haga sabré que no habla en serio.También hemos puesto otra:cada vez que tire del lóbulo de la oreja,significará que quiere hablar conmigo,o viceversa,y que nada más salir nos encontraremos en su cuarto,para lo que me ha dado una llave.La idea la saqué de un libro que lei hace poco,en la que los protagonistas tenían esa señal para esas ocasiones.Y ahora la tenemos nosotros.
-A sus ordenes señor-río encogiéndome de hombros,tomando una de las armas mientras se dirije hacia Scarlett con una sonrisa.
Pero lo que más me gusta de esto es que cada vez que la besa,cruza los dedos.
Y lo mejor es que nadie lo sabe,es nuestro secreto.
Solo nuestro.

Más historias:
Guardianes:Capítulo 1:Una nueva generación
Sangre de victoria:Capitulo 2:Vuelta a empezar

No comments:

Post a Comment