Tuesday, April 2, 2013

Capítulo 6:La cita

El empujón me pilla por sorpresa,y si no fuera por Kyle seguramente habría acabado en el fondo del Abismo.Puedo ver perfectamente los ojos llorosos de Scarlett,sujeta por ambos brazos por Dave.
-¡Estás muerta Arrow!¡Estás muerta!-patalea,mientras Damon la coge por la espalda,levantándola en volandas y llevándosela lejos.Por un momento,me quedo bloqueada.¿Todo esto es porque le cogí la mano a Jace?
-¿Estás bien?-pregunta Jace acercándose a nosotros.Asiento con la cabeza,viendo desaparecer a Scarlett y Damon en los pasillos del edificio.
-¿Porqué está asi?-murmuro ladeando la cabeza.Jace traga saliva varias veces,como si fuese difícil decirlo,y pierde la mirada en el Abismo.
-Es posible que la echemos de la Iniciación,no es el primer desastre que provoca...
-¡Y sin echar moneda!-canta Kyle abrazándome por la espalda,pero se separa cuando se cruza con la mirada seria de Jace.
-Aún no está decidido,pero está en manos de los líderes
-Entonces estamos jodidos-dice Dave cruzándose de brazos.No comprendo a qué se refiere,hasta que se adelanta a mi pregunta-Su padre es uno de ellos
-Eso no sería justo-me quejo,mirando directamente a los verdes ojos de Jace.Este se encoge de hombros,metiendo las manos en los bolsillos de su chaqueta.
-Yo no dicté las normas-dice mirando al suelo,como intentando excusarse.Relajo la expresión,y rozo su mano,elevando la mirada.
-Bueno,al menos sabes que fue ella-sonrio de oreja a oreja,con una extraña paz cuando me devuelve la sonrisa.
-Si...no habría soportado ser otro día más el novio de una mentirosa-dice,haciéndome captar al vuelo la indirecta.
Las mariposas toman el control de mi estómago,y no puedo evitar morderme el labio,escondiendo mi sonrisa de felicidad.Se que está mal alegrarme por las desgracias ajenas pero...esta es una alegría distinta a otras.
Alguien llama a Jace a la lejanía,a lo que responde con la mano en alto con una gran sonrisa.
-Tengo que irme,hablamos luego-dice mientras se marcha rápidamente,lanzándose a la espalda del chico que le ha llamado.No tardo en sentir los soplidos de Dave y Kyle en las orejas.
-¡AH!-grito tras la desagradable sensación,tapándome los oídos.Ambos se ríen con fuerza,y a mí me entran ganas de tirarles a ambos por el Abismo.


De vuelta a nuestro cuarto,el orden comienza a volver a él.Solo quedan esparcidos por el suelo algunas cosas que sus dueños recogen en segundos.Skiley y Elizabeth juegan al ajedrez sobre la cama de la ya ex-abnegada,ambas con cara de concentración.Alrededor de estas se ha formado un pequeño corrillo silencioso,pendiente de cada movimiento.
-Jaque-dice Skiley seriamente,moviendo una ficha.Elizabeth se muerde el labio inferior con duda,alternando el dedo entre dos fichas.Posa el dedo sobre una,pero se detiene cuando Sky alza una ceja convencida.
Está mintiendo,es un farol,ese movimiento es el correcto.
-JAQUE MATE-grita al instante,alzando los brazos con actitud vencedora,agitándolos con energía sobre su cabeza.Elizabeth bufa las mejillas,fulminando a Skiley con la mirada-¿Quieres la revancha?-rie con sorna,colocándole un peón frente su nariz.Esta niega,apartándolo lentamente con dos dedos,y vuelve a su cama,donde juguetea con su pelo sin perder la mirada de su rival.
-¡Un minuto de atención!-la voz de Damon llena la puerta,y todos nos giramos para verle.Es extraño,en las pocas veces que le he visto hoy,ha llevado tres conjuntos de ropa diferentes.Entra en nuestra habitación,saltando a la cama del chico de Abnegación,lanzando su ropa al suelo con cuidado-Eso,que no lo vuelva a ver,altruista-dice serio y cómico a la vez,mientras el chico asiente y la guarda en un armario.Carraspea un par de veces,llevándose la mano a la boca,y apoya su costado en el borde metálico de la litera-¿Quién fue el que vió a Scarlett?-dice recorriéndonos a cada uno con la mirada,cuando todos los dedos se posan en mí.Damon sonríe de medio lado,haciéndome un gesto con la mano para que me acerque.Me mira seriamente,de arriba a abajo,me hace girar y se detiene en mi cuello,donde la cicatriz de los Sin Facción.Rápidamente,me lo tapo con la mano-¿Te importaría que lo comprobásemos?-dice,dejando la pregunta en el aire.En un primer momento,no comprendo qué quiere decir,pero lo comprendo cuando me muestra una bolsita que lleva en su chaqueta:Una aguja,suero de la verdad.
-¿No te basta con que sea de Verdad?-digo ofendida,apartándome un par de pasos de él y su aguja,la cual está comenzando a montar.Cruzamos la mirada unos instantes,los necesarios para que una gota salga de la jeringa,rodando por el tubo de cristal-No lo veo necesario para un simple...destrozo de habitación
-No lo es-dice serio,dejando la aguja en el colchón.Se baja de la cama,y la devuelve a su funda-Me basta con ver tu cara-ante esa frase,compruebo que Damon procede de Verdad,y eso confirmo cuando posa un dedo sobre mi ceja izquierda-Indica ofensa,lo que me dice que dices la verdad.De haber alzado las dos,sabría que mientes-la risa se apodera de él,cuando me revuelve el pelo con energía-Siento el susto,soy muy bromista con eso-ríe camino de la puerta-Pero necesitábamos pruebas-dicho esto,sale de la puerta,dejando algunas risas en el aire.
-¿Pruebas?-dice Jaqueline,sin entender la conversación.
-Van a echar a Scar-dice Kyle,con una sonrisa de oreja a oreja,que extrañamente no comparto.Ha habido algo en la expresión de Damon,que me ha permitido deducir que Scarlett quedará limpia.



Y así es,cuando aparece en la cena en el comedor,con una sonrisa orgullosa y una mirada de desprecio.
Tenía razón,si su padre es un lider,es intocable.Skiley mastica con fuerza su hamburguesa mientras la mira de reojo,aún sin perdonarle romper la foto.A simple vista,puede no tener importancia,pero esa foto es del primer día que empezaron a salir,por lo que me ha dicho Kyle.
Lo mismo que mi foto en los manzanos con Evan.
Evan...¿Qué estará haciendo ahora?¿Cómo llevará su iniciación,sabiendo que le traicionado?Mi ánimo se sumerge,pierdo el apetito en segundos a pesar de que solo he comido mitad de la cena.Echo la bandeja hacia delante,apoyando los brazos en la mesa y la cabeza sobre estos,como si fuera a dormir.
Y por un momento creo que lo hago,porque cierro los ojos cuando un dedo empieza a acariciarme el cuello lentamente.
-Dave...-murmuro sin levantar la cabeza,intentando que pare,aunque en verdad es muy agradable.
-¿Qué?-dice,para mi sorpresa,en el otro extremo de la mesa.Abro los ojos de golpe,llevando mi mano hacia aquella que me acaricia.Tiene la piel muy suave,agradable al tacto,una muñeca fina.
-Despierta chivata-escucho a mi oreja,en un agadable susurro.
Jace.
Me incorporo al instante,algo que le pilla desprevenido pues mi cabeza choca contra su frente.
-Lo siento-intento disculparme,rozando su frente con los dedos,la cual se cubre con su mano.Sin embargo,este sonríe.
-Ya estamos en paz-dice,despejando su cara,mirando mi muñeca.Sonrío,ladeando la cabeza y volviéndome a sentar de cara a él,aunque se sienta a mi lado,desplazando a Kyle-Creo que tu y yo tenemos que hablar-me dice en voz baja,pegando su cabeza a la mía.Por un momento,me quedo en blanco,notando como mis pulsaciones se aceleran mientras me deleita con su sonrisa. Asiento rápidamente,y se levanta,alzando la mano a modo de despedida.-¿A las once en las vías?-dice mientras se aleja,sin apartar la mirada.
-Claro-tartamudeo con timidez,escondiéndome tras el pelo que me cae sobre la cara.Al girarme,todos me miran con las cejas alzadas.La que más me incomoda es la de Skiley,que me mira fijamente sin parpadear,literalmente.
-Destiny y Jace-canta Dave,señalando a Kyle.
-Sentados bajo un árbol-continúa este,que manda el relevo a Jaqueline.
-Se dieron un besito-a esta le cuesta aguantarse la risa,tapándose la boca con la mano.
-¡Iros a la mierda!-grito,sintiendo el rubor de mis mejillas,pero eso solo hace que se rían más.Me cruzo de brazos,bufando las mejillas,y las risas burlonas se convierten en risas de compasión.


-Deja de quejarte-me dice Jaqueline,tirando de mi pelo con fuerza.
-Pero me haces daño-me quejo,apretando el pelo contra mi cabeza.Se ha empeñado en peinarme para mi ''cita'' con Jace,y he descubierto que a Jaqueline es muy difícil llevarle la contraria,por no decir imposible.Lo único que no entiendo es qué hace,si mi pelo sigue estando exactamente igual.Toma una plancha que ha cogido prestada y empieza a deslizarla por mi pelo,haciendo desaparecer lo poco ondulado que lo tengo,haciendo que se alarge un par de centímetros.Este cae caliente sobre mi lado derecho,donde va separando yo que ya ha alisado.Skiley corre de un lado para otro,cambiando a cada segundo lo que quiere que me ponga,hasta que Elizabeth objeta y vuelve a empezar.La verdad,parecen más nerviosas ellas que yo,y eso que parece que voy a vomitar en cualquier momento de los nervios que tengo acumulados en el estómago.
Por fín,los tirones cesan,y mi pelo cae completamente liso por mi espalda,sujeto tras una diadema.Al final me pongo lo que yo decido:La falda negra y una camiseta de una sola manga,lo más sencillo que encuentro,al contrario que lo que querían ponerme.De mi bolso cojo varias de mis pulseras de tela,y las anudo con maestría sobre mis muñecas.
Creo que ya estoy lista,aunque solamente sean las diez y cuarto.Pero no quiero quedarme de brazos cruzados cuarenta y cinco minutos.
Me pongo los zapatos,y asomándome con cuidado a la puerta para no cruzarme con nadie,me despido de los traspasados con la mano.


Se supone que no puedo salir sola de aquí,pero si Jace dijo de quedar en el exterior del recinto,es evidente que hay alguna forma.
La encuentro cuando un grupo de chicos de unos veinte años salen por la puerta sin problemas,así que me camuflo entre ellos,colocándome al final del grupo.Quien vigila la puerta no se da cuenta de mi presencia,y salgo fácilmente a los pasillos exteriores,en los cuales no hay vigilancia.
Quedándome atrás del grupo,poco a poco voy cambiando la ruta,siguiendo los carteles en los que hay dibujadas unas vías de tren.Los pasillos,de unos cincuenta metros de largo,se me hacen eternos a cada uno que recorro.Calculo que recorro unos cinco pasillos,bajo tres escaleras y subo dos,hasta que el aire nocturno me llena.Hace algo de frío,pero es soportable.Para mi suerte,no hay nadie alrededor,así que camino lentamente hacia las vías que se ven a lo lejos,esquivando los agujeros en el suelo de hierba húmeda por el relente.
No tardo en alcanzar las vías con la vista,y acelero un poco el ritmo,descubriendo poco a poco una figura de pie en un poste frente a estas.Cuando me descubre me saluda con la mano,que va desde su cuello hasta por encima de su cabeza.Sonrío,reconocería esa forma de saludar en cualquier parte.
Y eso que solamente son las diez y media.

No comments:

Post a Comment