Saturday, April 6, 2013

Capítulo 7:Dos caras

Por algún extraño motivo,he sido capaz de distinguir la figura de Jace en la lejanía.Sonriente de oreja a oreja,avanza unos pasos hacia mí con las manos en la chaqueta,sin perder el contacto visual.


Nos quedamos a poca distancia,casi un metro,yo sonriendo tímidamente al suelo y él mirando el cielo estrellado.


-Me parece increible...-dice perdiendo la mirada en alguna estrella-Que aún después de salvarte la vida no sepa tu nombre...-su mirada se clava en la mía con sorna,que dificilmente puede apartar la mirada de esos ojos verdes.


-Destiny...-digo por lo bajo,echándome tras la oreja el pelo liso que se echa sobre mis ojos.Se acerca otro paso,y me levanta la barbilla,obligándonos a mirarnos el uno al otro.Mi respiración se detiene de repente,mis pulsaciones se aceleran en un segundo que parece una hora.Se queda mirando mis ojos,alzando una ceja,y la suelta.


-Te recordaba con el pelo ondulado-dice dándome la espalda,caminando hacia alguna parte.Le sigo con cuidado de no tropezar en las irregularidades cercanas a las vías,a apenas un metro de él.


-Cosas de iniciadas-sonrío,mirando al suelo,esquivando trozos de madera y metal que aumentan en número a medida que avanzamos-¿A dónde vamos?-pregunto de repente,ya presenta la incógnita en mi cabeza.Es entonces cuando Jace se detiene,sonriéndome de nuevo.


-Hacia donde nos lleven las vías-dice tomando mi muñeca,tirando de ella hasta que estoy en el recorrido de estas.Si algún tren apareciese ahora,quedaría un bonito recuerdo aplastado de mí.Pero no se...me siento tan segura con Jace cerca...



Hay un momento en el que la vía se divide en dos:Una a Concordia y otra a Erudición.Si quiero ir a la primera,he de tomar los trenes que pasen a en punto cada tres horas a partir de las seis.Si quiero ir a la segunda,cada cuatro desde las ocho y media.


Nosotros caminamos por el sendero que se crea cuando estas se separan,un terreno llano y regular,donde la hierba luce incluso más verde  bajo la tenue luz de las farolas próximas a las vías.Cuando hay una distancia considerable entre estas,nos tumbamos en el suelo,Jace con los brazos extendidos y los ojos cerrados,yo con las manos sobre mi estómago y los dedos que juegan inquietos con ellos mismos.


Estamos en silencio un buen rato,incluso llego a pensar que Jace se ha dormido,así que me tumbo boca arriba,tras su cabeza.


-¿Porqué me pediste venir aquí?-murmuro,intentando por mí misma sin resultado de responderme mi duda.Abre un ojo,echando la cabeza hacia mí,e imita mi postura,quedando frente con frente,literalmente.Su piel es fría y suave,muy agradable.


-¿Preferías que hablásemos en la habitación de Scarlett?-dice cerrando los ojos,con tono evidente.Río por lo bajo y ladeo la cabeza,planteando mi próxima pregunta.


-¿Y qué querías que hablásemos?


Se queda callado,sonriente,mirándome con un solo ojo,como pensando su respuesta.


-Tal vez de cómo se siente tras ser salvada por...un perfecto osado como yo-sonríe picaro,alzando las cejas un par de veces.


-¿Perfecto?-digo con indignación,mirándole casi con desprecio-Tienes suerte si llegas a "osado blandengue"


-Oh,pues...el "blandengue"-ríe destancando mi palabra con las manos,haciendo unas comas con los dedos-Te salvó la vida


-Lo se,y yo se lo pago con mi presencia


-Tushé-dice tras un par de segundos de silencio,señalándome con los ojos cerrados.Vuelve a tumbarse en la hierba,arrastrándose con la espalda hasta quedar bajo mi cabeza.Toca la mano con la hierba,haciéndome una seña para que me tumbe,y cuando lo hago tira de mí pegándome a su cuerpo.Deja mi cabeza sobre su pecho,acariciando mi pelo con los dedos en silencio mientras mira al cielo con la mirada perdida,sumido en su mundo mental.


¿Y yo,qué debería hacer?Dejarme llevar o apartarme,tengo dos opciones y las dos son malas.


Porque aún no he dejado del todo a Evan.


Y porque sospecho que Jace me está empezando a gustar más de lo que debería.



-¡Cuéntanoslo todo!-la voz inquieta de Skiley tirando de mi brazo hacia la mesa llama la atención de los iniciados.A poco de empezar la iniciación,solo hay dos temas en el aire cercano a los traspasados:Mi cita con Jace y la repentina puntería que tiene Elizabeth.Ante el tirón,la bandeja con mi desayuno por poco cae al suelo,pero siempre he tenido coordinación ojo-mano,por lo que lo evito por los pelos.Aunque más que por el tirón,creo que tiemblo por los nervios de que en menos de una hora,tenga un cuchillo en mis manos.Jace me explicó la iniciación:tengo que aprender a usar armas,pelear,y superar mis miedos.No comprendí lo último hasta que me explicó acerca del "Pasaje del Miedo",en el que debes enfrentarte a tus mayores pesadillas.Para no preocuparme,me explicó el suyo en el que se enfrentó a su mayor miedo:El fuego.Aunque no puede dañarte realmente,el miedo se encarga de que pienses que es real.A eso debes enfrentarte.


-¿Hubo sexo?-dice Dave,dejando seriamente su vaso vacio de café sobre la bandeja.


-¡No!-grito ruborizada,deseando poder tirarle algo a la cabeza.Todos ríen,intentando hacerme ver que solo era una broma,pero no se...


Todos hacen lo posible para distraer sus pensamientos de lo que nos encontraremos dentro de poco.Ya estábamos nerviosos mientras nos cambiábamos,Jaqueline incluso se vistió de azul sin darse cuenta.Yo alternaba la mirada de forma isterica sobre las fotos mientras me ponía una camiseta de tirantes y unos pantalones largos.El pelo me lo he recogido en una coleta bastante alta,aunque conociéndome me la desharé y la volveré a hacer mil veces a lo largo de la mañana.Aunque si hay que señalar a alguien de nervioso,ese es el chico de Abnegación.Esta mañana capté su nombre:Daniel.No ha hablado en todo el tiempo que llevamos aquí,y algunos aseguran que anoche le escucharon llorar.


Sinceramente,creo que se equivocó al traspasarse a Osadía.



El alma se me cae a los pies cuando,diez minutos tarde,entro junto a Kyle en la sala de entrenamiento,donde por poco un cuchillo me corta la nariz.Hubieramos llegado antes,pero Kyle insistió en que tras ir a la enfermería a comprobar mi muñeca,fueramos a que le mirasen el tatuaje,alegando que le escocía demasiado.Lógico si lo primero que haces es quitarte el vendaje y escalar por una montaña llena de salientes rocas,lo que lleva a su consecuente infección.Lo primero que me llama la atención es la perfecta puntería del grupo de los nacidos en Osadía,en el cual han incluido a Elizabeth en esta prueba.Según Damon,tiene la puntería de una francotiradora.Lo segundo es ver a Jace junto a Jaqueline,corrigiendo su postura.Sonrío y me acerco sigilosamente hacia él,saludándole con un abrazo por la espada.


Cuál es mi sorpresa cuando me aparta de golpe,mirándome con orgullo y expresión borde.


-Que quieres-dice en seco,sin apenas mirarme.No lo entiendo,ayer no era así...


-Nada-digo en tono bajo,apartándome un par de pasos.Me mira de reojo,apretando los dientes.


-Eso espero-dice,tomando un cuchillo de la mesa.Lo coloca con fuerza en mis manos,mirándome directamente a los ojos con mal carácter-A la diana


Y dicho esto,se va,dejándome tan destrozada como empequeñecida,conociendo las dos caras de Jace Stoner,al que ahora desearía no haber conocido.


No comments:

Post a Comment