Wednesday, April 10, 2013

Capítulo 8:Una vieja conocida

La decepción que siento no se puede describir con palabras,es de esas que hacen daño en el pecho sin que puedas evitarlo.Rodeo el cuchillo con la mirada,intentando que no se dirija hacia Jace,y miro la diana puesta en el otro extremo de la pared.Está demasiado lejos,y evidentemente no acierto ni a la primera,ni a la segunda,ni a la décima.Me desanima ver cómo Skiley acierta bastantes dianas seguidas,y empiezo a considerarme la peor del grupo.Pero es que ahora no puedo concentrarme en los cuchillos,tengo la mente en Jace.¿Qué ha ocurrido que no me haya dado cuenta para que esté así?
En mitad de mi mundo mental,uno de los cuchillos sale de mi mano,y por primera vez acierto en los círculos exteriores de la diana.No es mucho,pero es suficiente para elevar mi autoestima,que ahora está por los suelos.
Un silbato en boca de Damon nos detiene,dejándole pasar tranquilamente ante las dianas,tomando nota.Se sorprende por el resultado de Elizabeth,100% de aciertos,algo muy inusual entre los traspasados.Le dice algo al oído y ambos se ríen,luego sigue puntuando.Cuando pasa a mi grupo,se por su cara que soy la que peor lo hace,y aún más cuando me dice que quiere hablar conmigo.
Genial,primer día y ya estoy dando la nota...
Vuelve a darnos pista a libre y esta vez me aparta del grupo,intentando enseñarme a mejorar mi lanzamiento,pero es evidente que alguien que no ha tocado nunca un arma no sabe usarla de la noche a la mañana.
-Todo es cuestión de muñeca-dice mostrándome el movimiento mientras yo lo repito vagamente sin perder de vista su mano.El brazo es el que hace la fuerza,la muñeca es la que traza la trayectoria.Aún es demasiado pronto para aprender a lanzarlo con efecto,muy pocos osados lo dominan y es muy difícil aprender,pero Damon es uno de ellos,y me promete que si mejoro,me enseñará un lanzamiento.En ese sentido es muy distinto a Jace,Damon es alegre y dinámico las veinticuatro horas del día,Jace es...bipolar,por así llamarlo.Si,definitivamente,Damon me cae mejor que Jace.


Hemos tenido que interrumpir el entrenamiento para que puedan llevarse a Matt,uno de los nacidos en Osadía,a la enfermería después de que uno de sus cuchillos cayese a su pie,atravesándoselo.El charco de sangre que se ha creado es considerable,y el olor mezclado con el del sudor y del metal me desagrada.Dave y otro chico del grupo de Matt se lo llevan en hombros entre los gritos de dolor de este,dejando a su paso un camino de gotas de sangre.Entonces Damon aprovecha para darnos una charla sobre seguridad.Nos saca unos cuencos con polvos blancos para evitar que las manos nos revalen con el sudor,y tras casi treinta minutos hablando solo-e intercalando muchos chistes sin gracia,todo hay que decirlo-nos deja salir quince minutos mientras limpian la sangre de Matt cuando Dave le trae una fregona y un cubo con agua hirviendo,tras lo que supongo que comentará los resultados con Jace,pues le pasa su libreta y comenta por encima el caso de Elizabeth.


Se forma un gran parloteo mientras salimos,algunos sacan un cigarrillo y otros corren despendolados,haciendo el tonto.Todos nacidos en Osadía,como era de esperar.Los traspasados permanecemos en un pequeño corro,apoyados en la pared o sentados en el suelo,yo soy de los últimos.
-Te apuesto lo que quieras a que Liz queda la primera-dice Kyle,abrazando a Skiley por la espalda,apoyada en su pecho.Liz es el apodo que le han puesto a Elizabeth,al parecer ser osados no nos impide ser tan vagos como para pronunciar un nombre completo.Así,Skiley es Sky,Kyle es Ky,y yo soy Dess,aunque siempre me han llamado así.
-¿Qué decís de Izan?Es bueno-señala Jaqueline,señalando al chico de pelo negro azulado con la cabeza.
-Tonterías,Liz le da mil vueltas.El ranking es suyo
Escuchamos que nos clasifican en un ranking.A partir de ese,se decide quienes siguen en la iniciación y quienes se marchan.Por eso querría Damon hablar conmigo...porque estaré fuera de la clasificación.Me muerdo el labio inferior,inquieta,perdiendo el hilo de la conversación cuando Jace sale de la sala,absorto en la libreta.Nisiquiera me mira cuando pasa por mi lado,y todos lo percatan.Dave coloca un brazo sobre mis hombros,apoyando su cabeza contra la mía.
-Creo que Dess sufre mal de amores-dice serio,jugando con mi coleta.Ahora que me fijo,no la he desecho ni una sola vez,algo muy extraño en mí...demasiado.


Cuando volvemos a entrar,hay un agradable aroma a limpio y limón,que disimula los olores fuertes anteriores al descanso.Los cuchillos vuelven a estar colocados sobre las mesas,y en pocos minutos estamos de nuevo en marcha.
-¿Que te dije sobre fumar,rubia?-escucho al fondo.Jace tonteando con Scarlett...¿Rubia?Scarlett es pelirroja...puede que esa sea la broma.Sin embargo,es algo que me hierva la sangre,verles tan felices,tal vez incluso juntos de nuevo...
-¡Ole por Dess!-Dave grita a mi oído,levantándome en brazos.No comprendo el motivo hasta que mi mirada se cruza con la diana:Segundo círculo interior,a uno del centro.Mi autoestima se recupera en milésimas de segundo,y me permito una pose triunfal con cara cómica,la cual imita Dave pero más ridiculamente.La risa se apodera del sector,hasta que Jace nos interrumpe con cara de pocos amigos.
-Vaya,ya has superado a un crío de siete años,sigue asi y tal vez quedes...la última en el ranking-la frase con la que arranca mi cuchillo de la diana hace que coja otro de la mesa,pero Skiley me detiene evitando que haga alguna estupidez.Ahora le odio,le odio con todas mis fuerzas.No le he hecho nada para que esté así...no he hecho nada para que me odie.Lo clava con fuerza en el tablero de la mesa y vuelve junto al otro grupo,donde lo primero que hace es elevar a Scarlett por los aires.
Y lo que peor me sienta es que la besa.
Una lágrima resbala por mi mejilla,una lágrima que pasa desaprecibida para muchos,siendo Damon la excepción.Esto es lo malo de pertenecer a Verdad:te enseñan a distinguir emociones ajenas,no a ocultar las propias.Me pone una mano sobre el hombro,mirándome a los ojos,y yo asiento con la cabeza indicando que estoy bien.Hace un gesto con la cabeza señalando la puerta por si necesito aire,pero niego.Lo último que quiero es que vea que estoy mal.


Lo que si le pido a Damon es que me deje llegar tarde al entrenamiento que hay después de comer.A cambio de una larga charla para contarle qué se cuece por Verdad,me da una hora y media para llegar,aunque creo que me sobrará tiempo,no creo que tarde tanto en hacerme un tatuaje.
Lo decidí nada más sacarme la lágrima con el puño:Por culpa de Jace había perdido a Evan,una parte de mí se había marchado a Abnegación.Por eso ahora tengo el emblema en mi cadera,para recordarme que tengo un pedazo de mi ser en la Facción altruista.Duele,he de admitirlo,pero el hombre consigue distraerme con una larga conversación.Me cuenta que se llama Mike y que tiene una hija que estuvo en un cargo importante,pero que la destituyeron por causas injustas.Que en realidad él nació en Cordialidad y por eso los tatuajes de su brazo son ramas enredadas entre sí.Y que una vez tatuó a un chico que estaba borracho que le pidió un pene en la espalda.Dice que lo hizo por hacer la gracia,pero que desde entonces ese chico no ha vuelto a usar camisetas de tirantes.
La conversación se corta cuando una chica de pelo negro entra en la sala,dejando una bolsa en una silla.Delgada,alta,el pelo largo le cae liso a mitad de espalda.Tiene una expresión seria,aunque a la vez tranquila.Adulta,y a la vez tierna como una niña pequeña.
-Hola Loreen-dice el hombre,sin apartar la mirada de la aguja en mi cadera,completando las manos del emblema-Es mi hija,la que te he comentado antes-añade con una sonrisa.
Pero yo ya la conozco,y ella me reconoce al instante.
Es la chica que evaluó mi prueba.

Aunque ella no parece muy contenta de verme...aquí.

-¿Sueles pasarte por el forro lo que se te dice?-grita alarmada,acercándose a mí.Me encojo de hombros,sin saber qué responder,por suerte su padre la retiene.Si sus ojos fuesen cuchillos,ya estaría muerta.Patea el suelo con fuerza y se aleja,murmurando algo en voz alta,palabras que nunca he oido antes.
-Argot osado,cuanto más tarde lo aprendas,mejor-dice Mike volviéndose a sentar,tomando una botella y una gasa,limpiando el tatuaje recién terminado.Me tiende un espejo con el que veo más de cerca los detalles.Asiento con la cabeza y lo tapa,dándome los mismos consejos que a Kyle y Dave.Finalizando otros quince minutos de tertulia,salgo rápidamente hacia la sala de entrenamiento,pero una mano atrapa mi brazo,reteniéndome en el sitio.


Loreen.

No comments:

Post a Comment