Thursday, April 11, 2013

Capítulo 9:Pre-ranking

No se cómo reaccionar exactamente cuando veo a Loreen.¿Darle dos besos al tratarse de una conocida,o mirarla a esos ojos negros que tiene clavados en mí?Nos quedamos cara a cara unos instantes,ella apretando el labio inferior con fuerza,tal vez para no gritar.


-¿Y bien?-dice finalmente,con voz seria.Trago saliva,no se exactamente que debo responder.


-Loreen,yo...-empiezo a tartamudear,pero no tengo ninguna excusa útil en mente.Un gran defecto de Verdad es que no nos enseñan a mentir.Loreen muestra su fila de dientes apretados contra su labio,con rabia,y comprendo que todo lo que diga solo empeorará las cosas.


-Te dije que te quedases en Abnegación-dice antes de que pueda hablar.Me quedo en silencio,con la mirada baja.Es cierto,lo hizo y yo iba a hacerlo,pero cambié de idea en el último momento.


-¿Qué tiene de malo Osadía?Además,soy yo quien decide mi futuro-murmuro,mirándola de reojo.Ella suspira,relajando el cuerpo,abriendo la boca un par de veces antes de hablar.Mi argumento es válido,pero no muy convincente.


-En eso tienes razón-dice ladeando la boca,en algo parecido a una sonrisa forzada-Pero acabas de meterte en la boca del lobo...


-Loreen-escuchamos la voz de Mike llamando a su hija.Esta me mira de reojo mientras le responde fugaz,sin apartar la mirada de mí hasta que la puerta nos separa.No comprendo qué ha querido decir con eso pero...no creo que sea nada bueno.



De vuelta a la iniciación,las cosas no mejoran demasiado.Jace ha colgado una lista informativa de aquellos que se quedarían fuera en caso de no mejorar.Evidentemente,yo estoy en ella.Me llena un gran vacío,y ahora todo es más pesado sobre mí,incluso el brazo de Skiley sobre mi hombro intentando animarme.El cuchillo parece pesar cinco veces más que antes,y mi energía de ha desvanecido.Ahora solo tengo en mente ese trozo de papel que me advierte de que en el próximo corte,seré una Sin Facción.


Un escalofrío recorre mi espalda,haciendome temblar un segundo,en suficiente para que el arma resvale de mi mano al suelo,haciendo un golpe que a mis oidos le parece aislado de la realidad.Me agacho a recogerlo,pero permanezco de rodillas,con mis dedos rozando el filo.Hace poco más de veinticuatro horas destrocé mi vida en mil pedazos,ahora son millones de pedazitos dispersos.Mi subconsciente me traiciona y levanto la palma de mi mano,mirándome fijamente el corte cicatrizándose.Por un momento quiero repimir el recuerdo de mi elección pero...me lo he buscado yo sola.Agarro la empuñadura con fuerza,levantándome lentamente.¿Voy a dejarme vencer por un simple trozo de papel,por un niñato que diga que no puedo hacerlo?


-No-murmuro,tal vez en alto,mirando fíjamente la diana."Ajusta la fuerza,traza la trayectoria,todo es cuestión de muñeca"La breve lección de Damon se reproduce en mi cabeza mientras trazo un movimiento con la mano,clavando la mirada en el objetivo.No voy a apuntar al centro,sino a todo el conjunto,la central es imposible de conseguir sin experiencia.Miro por última vez,tomando aire por la nariz y echándolo por la boca.


Y lanzo,seguido de un sonido de madera atravesada.


La mirada satisfecha de Damon al verme seguir su consejo me basta como premio,uno de los entrenadores lo tendrá en cuenta al menos.Se desliza entre el grupo de los traspasados,revolviendo el pelo de Jaqueline a su paso,y se coloca sobre la mesa de los cuchillos,mirando de soslayo mi cuchillo en la diana.Sonríe cogiendo uno de ellos y sin apenas darme tiempo a parpadear,este ya está clavado en el centro.


-Cuando superes eso,me das un toque-ríe colocándose a mi lado,con los brazos cruzados y las piernas abiertas.Sonrío de medio lado y lanzo otro,en la esquina opuesta al primero pero acercándome al resultado que espero.


-No hagas tanta fuerza cuando lo eleves-dice antes de que lance el tercero,deteniéndolo en el aire.Mece mi brazo con suavidez,intentando que repita el movimiento por mí misma con la velocidad que me indica-Ahora clava la mirada en el objetivo y lanza-dice soltándome.Repitiendo el gesto en mi mente,lanzo de nuevo esta vez con mejores resulados-Vas a necesitar más práctica...-dice vacilante,con la mirada orgullosa-Pero lo vas cogiendo


-¡Dess coge otras cosas!¡LOOOOL!-canta Dave,corriendo de un sitio para otro,lanzando cuchillos a diestro y siniestro a dianas que no son suyas,por poco matando a una de las nacidas en Osadía,que se tira al suelo en un grito.Creo que lo que Dave tomó en la comida no era Cocacola...exactamente.




Por fin,llega la tarde y el fin de la Iniciación de hoy,lo único que quiero es tumbarme y no levantarme en días,y no soy la única que lo piensa.Elizabeth se ha dormido y Dave agota la energía que le brotó de repente intentando despertarla,pero termina quedándose dormido a su lado.Al final,descubrimos el porqué de su locura:A los Kyle y Matt no se les ocurrió otra cosa mejor que echarle un estimulante en la bebida,aunque no sabían que el subidón fuese a llevarle a ponerse delante de Keir,una del grupo de Scarlett,bajarse los pantalones y gritarle jugando con la goma de sus boxers "¿Quieres que te clave mi cuchillo,rubia?"Si yo hubiese sido ella,le habría dado dos guantazos en lugar de uno.


Deshaciendo la coleta y tumbándome en la cama,voy cerrando los ojos lentamente,queriendo dormirme inconscientemente.No puedo,he quedado con Damon en una ho...




Noto un pequeño balanceo.¿Qué ocurre?Abro los ojos con peso,frotándomelos con los puños.Mierda,me dormí...Enfoco la imágen y veo a un Damon vacilante,mirando el reloj de su pulsera.Todos estamos en la habitación,dormidos,a pesar de que las luces siguen encendidas por los pasillos.


-Sabía que las chicas erais tardonas...pero no pensé que tanto-dice mirándome de soslayo.Bufo las mejillas,intentando saber qué hora es y cuando me dormí,no quiero salir de la cama,me duele todo.


-¿No podemos hablar aquí?-susurro luchando por mantener mis ojos abiertos,pero estos vencen en la batalla y temo dormirme de nuevo.Damon hace una mueca,convencido,y se sienta en el borde de la cama,ayudándome a incorporarme.Saca un papel de su chaqueta y lo deja sobre mis piernas,esperando a que lo lea.


-Este sería el ranking de hoy,pero el decisivo llegará pronto-su voz suena preocupada y triste,compadeciente.Me muerdo el interior de la mejilla izquierda,viendo como mi nombre sigue estando fuera de la clasificación a pesar de haber subido algunos puestos-Y si te soy sincero,no me gustaría que te fueras


-¿Porqué no?-murmuro revisando la lista de nuevo,intentando no interpretar mal esa frase.


-Eres la única que queda de Verdad


-Ah...


Respiro tranquila,siempre he sido muy dada a malinterpretar cosas de este tipo,pero ahora que se ha aclarado estoy tranquila.Se gira,mirando mis fotos,y se detiene en la de mi familia,mi hermano incluido.


-No...-rie señalándole-¿Llevaba ya ese pelo desde tan pequeño?Vaya con Fred-rie sacándola,examinándola más a fondo.En esa foto,Frederick no tendría más de siete años,pues fue de cuando Patrice llegó a casa por primera vez,yo apenas tenía un año.


-¿Lo conoces?-digo con algo de esperanza.Que Damon conozca a mi hermano me da,a parte de un tema de conversación,algo en común con él.Tal vez estrechando lazos consiga quedarme...


-Nos traspasamos a la vez...Osea,estabamos en la misma promoción en la Ceremonia de Elección-dice con una sonrisa nostálgica,rozando cada rostro de la fotografía-No he vuelto a saber de él desde entonces-sus palabras se apagan,tuvieron que ser muy buenos amigos.¿Y quien mejor para entender lo que es tener una persona querida en otra Facción?


-Se lo que se siente-murmuro,mostrándole la foto con Evan.La mira detenidamente,examinando su rostro,y se muerde el labio con duda.


-¿Impulsivo?-dice alzando la mirada.Asiento con la cabeza y sigue averiguando más sobre Evan-Con carácter...y gay


-¿Como?-exclamo fuera de mis casillas,algo que hace que ria como un loco,sin miedo de despertar a los demás-Era mi novio


-¿Era?Oh,claro,debes de tener algún romance por aquí...Cuéntame,se guardar un secreto-dice alzando las cejas,mirándome fijamente a los ojos.


-Está en Abnegación-digo seria,del mismo modo que él cuando hablaba sobre Frederick.La expresión graciosa de Damon desaparece y se transforma en una de disculpa,queriendo haber omitido ese detalle-No importa...


-¿Le echas de menos,verdad?-dice en un susurro,sin mirarme directamente.Asiento con la cabeza y trago saliva.


-Me equivoqué-digo finalmente,con una lágrima asomando en mi ojo-Por eso no quiero quedarme fuera.No quiero haberlo fastidiado todo para nada...-de me atragantan las palabras y ya solo tartamudeo,con la cara mojada de lágrimas.Damon me acerca a él,colocando mi cabeza en su pecho y me susurra,acariciándomela.En cierto modo,resulta muy tranquilizador,pero incómodo a la vez.De repente,se levanta,pasándome su chaqueta por encima de los hombros.


-¿Qué haces?-murmuro,secándome las lágrimas.Mira a su alrededor un par de veces,comprobando que todos están dormidos,y coge mi muñeca,ayudándome a bajar de la cama.En el instante que toco el suelo las luces se apagan,dejando las mínimas en el pasillo para permitir el paso de los que aún permanecen en pie.


-No se me permite hacer esto pero...creo que es hora de hacerle yo una visita a Fred y tú otra a tu chico


1 comment:

  1. Hola!!! escribes muy bien, te he descubierto hoy y me he leído todos tus capítulos. Yo la verdad prefiero a Jace antes que a Evan, pero ya veremos como se soluciona el asunto!!!
    Me declaro fan, me verás más veces por aquí.
    Besos.

    ReplyDelete